La vuelta al cole supone una liberación para muchos padres, que han tenido que conciliar su vida laboral con niños durante casi seis meses. Para muchos suponía un problema, ya que, por la edad de los niños, o por otros motivos, ejecutar el trabajo diario se convertía en una aventura y un quebradero de cabeza.

Aún con la vuelta al cole, muchos padres seguirán trabajando desde casa, y son muchas las dudas que asolan sobre la regulación del teletrabajo, ¿quién cubre los gastos? ¿qué medidas de control puede imponer la empresa? ¿y el control de horas trabajadas?

¿Qué medidas de supervisión puede establecer la empresa?

La empresa podrá establecer los medios que considere oportunos para realizar el seguimiento de los objetivos y control de trabajo, pero siempre deberán establecerse con previo acuerdo con el trabajador.

En este aspecto, la empresa podrá implantar medios de teleconferencia, software de seguimiento, y medios virtuales para controlar la actividad del trabajador, y medir los resultados, dentro siempre de un cuadro legal, sin incumplir los derechos de privacidad del trabajador.

¿Quién cubre los gastos relacionados con el teletrabajo?

El anteproyecto ley del Estatuto de los Trabajadores establece que el teletrabajo será voluntario, y se acordarán previamente las condiciones entre el trabajador y la empresa. El nuevo texto indica que los gastos derivados del teletrabajo, serán igualmente negociados entre ambas partes, para establecer los métodos de compensación que sean oportunas.

La última reforma de la ley de trabajo establece que el gasto de luz, agua o Internet será efectuado por parte del trabajador, pero tanto los equipos y herramientas utilizadas directamente para trabajar, deberán ser pagados por la empresa.

teletrabajo, control horario y niños

Teletrabajo y control horario

La situación actual no exime a las empresas de la obligatoriedad de registro de horas, establecido desde el 12 de mayo del año pasado, es por este motivo que las empresas deberán establecer los medios adecuados de control horario para teletrabajo.

No encontrarse en el centro de trabajo tampoco es ningún motivo que exima al trabajador o empresa llevar a cabo este control horario, por ese motivo sigue siendo obligatorio, y es aconsejable establecer un método diario y fiable para ello.

Implantar el control horario en teletrabajo

Es aconsejable utilizar un sistema unificado para todos los trabajadores, para que los informes laborales generados siempre estén disponibles en un mismo lugar, y en caso de una inspección de trabajo, poder recurrir a estos de manera sencilla.

Control laboral cuenta con diferentes soluciones para fichar en teletrabajo desde casa de forma legal, sin ningún riesgo, y de la manera más cómoda para el trabajador, estos son algunos de los mejores métodos de control horario para teletrabajo.

  • App de fichaje de horas.
  • App de control horario.
  • Registro email de horas.
  • Registro de horas telefónico.

Regístrate gratis y prueba los diferentes métodos de control horario. Consulta con nuestro equipo todas las dudas que tengas, sin compromiso, ellos te asesorarán sobre la manera más adecuada de registrar la jornada para cada empleado.

Abrir chat