Plan de igualdad para empresas

Diseñamos tu plan para que cumplas todos los objetivos de la ley de igualdad en la empresa.

¿Qué es un plan de igualdad en la empresa?

Z

Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral.

|

Con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres.

Se deben adoptar diferentes medidas, ejecutadas en un plan, donde se establecerán todos los objetivos a alcanzar.

¿Quién está obligado?

Los plazos para cumplir los requisitos dependen del número de empleados de cada empresa, existiendo diferentes fechas de implantación según sus empleados.

R

De 50 a 100 trabajadoras/es

Obligatorio el 7 de Marzo de 2022

R

De 150 a 250 trabajadoras/es

Obligatorio en Marzo de 2020

R

De 100 a 150 trabajadoras/es

Obligatorio en Marzo de 2021

Igualdad de oportunidades

Conciliación y responsabilidad social empresarial.

Elaboramos todas las medidas necesarias para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, y evitar la discriminación por razón de sexo en la empresa.

Establecemos el plan de acción estratégico, donde recogemos las medidas necesarias que se deben tomar, y cumplir la ley, alcanzando todos los objetivos establecidos.

Ley de igualdad de genero.

Cumple la Ley Orgánica 3/2007 y el Real Decreto-Ley  6/2019, donde se establecen las “Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación”.

Además, los planes de Igualdad se ha planteado en la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre.

Como hacer un plan de igualdad en la empresa.

Diagnóstico de situación

Análisis de situación, donde recogeremos toda la información necesaria, y se creará un informe de situación donde se recogerán todos los datos obtenidos.

Elaboración del plan

En esta fase se definirán todos los objetivos a alcanzar establecidos en el diagnóstico, a largo o corto plazo, y se establecerá un calendario de las acciones concretas de actuación.

Implantación

Se pondrán en práctica todas las acciones establecidas en el plan elaborado anteriormente, y se deberá proceder a la creación del registro de planes de igualdad para las empresas.

Evaluación

Se deberán establecer sistemas eficaces de seguimiento, donde se evaluarán los objetivos a alcanzar fijados en el plan. Este plan deberá ser periódico y su objetivo será efectuar mejoras o modificaciones, si fuesen necesarias.

Diseñamos tu plan. Solicita información.

Abrir chat