¿Sabías que puedes optimizar la velocidad de tu conexión y al mismo tiempo ahorrar en tus tarifas de internet? En este artículo te damos unos consejos para que puedas mejorar la productividad de tus empleados gastando menos.

¿Qué es un comparador de internet?

El mercado es cada día más competitivo. Cientos de empresas luchan cada día en un solo sector compitiendo por los mismos clientes. Se trata de una campeonato casi invisible que pasa desapercibido, sin afición ni titulares, pero del que depende el éxito y bienestar de mucha gente. La digitalización del mercado económico ha traído una herramienta clave a las empresas para que puedan desarrollar su actividad de una forma mucho más fácil y puedan acceder a una mayor abanico de clientes que cuenten con internet en casa.

Sin embargo, el hecho de que todas las empresas utilicen la red para llevar a cabo su actividad económica ha conllevado que sea necesario contar con una buena conexión de fibra óptica para que sus empleados puedan rendir al máximo y no se encuentren en desventaja con respecto a la competencia.

Pero, ¿cómo encontrar una tarifa económica de una buena conexión sin desequilibrar el balance económico de nuestra empresa? La solución está en el comparador de internet y móvil. Se trata de una utilidad que nos permite, por ejemplo, comparar el precio de la fibra de Vodafone con la fibra de Orange, Yoigo, MásMóvil o cualquier otro operador.

Mejorando la velocidad de mi conexión

Una vez has contratado una tarifa más económica de fibra óptica, ¿qué puedes hacer si continúas teniendo problemas ajenos a tu operador de internet? Seguidamente te ofrecemos una serie de consejos para que puedas mejorar la conexión a la red de tu empresa:

  • Antes de llamar a tu operador de internet en el caso de que tu conexión a internet no funcione bien, lo que debes hacer es reiniciar los equipos. Si ninguno de los ordenadores puede conectarse a internet prueba a reiniciar el router.
  • A veces pueden haber interferencias de otros dispositivos u otros routers que utilicen la misma frecuencia. Para evitarlas, altera el canal de tu red Wifi para optimizar la conexión.
  • Comprueba si la infraestructura de tu equipo y tu hardware son adecuados.
  • Piensa bien dónde vas a instalar el router y sus puntos de acceso, ya que la zona de cobertura es limitada. ¿Y si la solución a tus problemas es simplemente adquirir un router con mayor alcance?
  • Verifica que la antena de tu router está bien orientada y que ningún obstáculo bloquea la señal. Para ello lo ideal es colocar tu punto de conexión en un espacio abierto para que la señal wifi pueda llegar a cada rincón de tu empresa.

 ¿Sigues teniendo dudas sobre la ciberseguridad de tu conexión a la red? En este artículo puedes aprender más sobre prevención de virus y extensiones de exploradores que te cubrirán frente a ataques virtuales.

 

Abrir chat