La gestión del horario de trabajo de cada empleado, es muy necesaria para poder valorar el desarrollo de cada uno de ellos y ver cómo podemos aumentar su productividad y el desarrollo de su capacidad. Sin embargo, esto se vuelve una acción más compleja cuando se trata de un trabajador que no está presente de forma física. Y en ese momento, entran las dudas de cómo podemos controlar las horas de trabajo de un freelance.  

Gestión del tiempo y planificación freelance

Los trabajadores freelance disponen de una mayor flexibilidad horaria, lo cual es una clara ventaja para ellos pero no para quien les contrata. No podemos saber cuánto tiempo invierten realmente en el trabajo que tienen que realizar. Tal vez estén utilizando whatsapp en el trabajo o utilicen menos tiempo del acordado para hacer las tareas asignadas. Horario freelance En estos casos, además de estas vías de contacto, es útil disponer de una app de control de horas que permita a estos empleados freelance marcar sus horas de trabajo.  

Ventajas del control de horas para freelance

Por otra parte, no podemos olvidar las ventajas que puede suponer para el trabajador conocer realmente cuánto tiempo invierte en cada tarea. De esta manera, podrá detectar desviaciones que le impiden llegar a su objetivo con mayor soltura. Muchos freelances, tienen el problema de no tener espacio libre aún siendo sus propios jefes. Todo por la dicha mala gestión del tiempo y de las horas de trabajo. ¿qué sentido tiene si no llevamos bien a cabo la gestión del tiempo?. El no hacer esto de manera correcta nos lleva a un precio muy elevado en productividad y tiempo.

como controlar el tiempo de trabajo de un freelance

La oferta online que propone Control Laboral con su aplicación móvil, no solo es una herramienta de gestión del tiempo de gran calidad y utilidad para las empresas con numerosos trabajadores. También es una increíble alternativa para estos autónomos, para supervisar las horas, a los trabajadores y gestionar un adecuado horario de trabajo freelance . De forma que permite evitar esas pérdidas de tiempo y el mal gasto de algo tan valioso.  

Aplicaciones para controlar el tiempo de freelance

Como hemos comentado, para un freelance la gestión eficaz del tiempo es algo muy importante para que su trabajo sea eficiente y compatible con su tiempo libre. Todos sabemos que un autónomo, no tiene de primeras una hora de entrada y lo peor, ni de salida, pues de ellos depende todo su beneficio. Muchos de ellos buscan libros de gestión del tiempo, cursos, guías… para que su horario se adecue más a su vida fuera del trabajo. Y es que en ocasiones el control de la duración de la jornada laboral es complejo. Gestión del tiempo de un trabajador freelance   Mediante el uso de una aplicación como la de Control Laboral, cuentan una alternativa de control de tiempo. De manera que cada uno podrá organizarse los tiempos pudiendo contabilizar el periodo de sus proyectos, establecer tus propios horarios de manera que todo quede bajo control. Y sobre todo, no sobrecargarse con exceso de trabajo de manera que puedas dedicar tu atención completa a cada uno de tus proyectos y no vivir en una burbuja. Por lo tanto, tener una app de control es una increíble opción para gestionar freelance que viven para el trabajo y no tienen apenas momentos libres, ya que aprender a administrar el triángulo TRABAJO+VIDA PERSONAL+ESPACIO es una de las claves de un freelancer exitoso.