Llevar el registro horario de la jornada laboral de los trabajadores, es una tarea que depende del departamento de recursos humanos. No obstante, depende de cada empleado facilitar esos datos a través del fichaje a la entrada y salida del trabajo. Dependiendo de la modalidad de trabajo que realice el trabajador, necesitará utilizar un fichaje u otro.

El control de presencia en la jornada laboral

Si estás acudiendo a la oficina de forma presencial, podrás registrar tu jornada laboral a la entrada y salida del trabajo con varios tipos de sistemas de fichaje. El más habitual, es el fichaje por huella dactilar. De esta forma, al colocar el dedo sobre el mecanismo de fichar, se abrirá la puerta que te permitirá acceder al lugar de trabajo diariamente.

Teletrabajo

Sin embargo, debido a la pandemia, colocar el dedo en el mismo lugar que lo harán tus compañeros de trabajo no es lo más aconsejable. En su lugar, lo recomendable es utilizar una aplicación digital que evite el contacto físico entre los trabajadores.

Con la app de control laboral, podrás gestionar tu jornada laboral de forma personal y sin compartir el fichaje con ningún compañero de trabajo.

Si estoy teletrabajando…. Cómo puedo fichar en el trabajo

Al igual que sucede en el trabajo de forma presencial, mediante una aplicación móvil podrás reflejar las horas trabajadas al día, estés donde estés haciendo teletrabajo. Así, llevarás un control de presencia exhaustivo de la jornada laboral diaria.

Control de presencia

En cambio, si no dispones de un dispositivo móvil con el que llevar el control de tiempo laboral, podrás apuntar el registro obligatorio de la jornada laboral en un archivo Excel. Dicho documento, deberás enviarlo al responsable de tu departamento o a recursos humanos para que se encarguen de apuntar el control de entradas y salidas en el software de control de asistencia de la empresa.

Abrir chat