Fichar en el trabajo, es una acción que los empleados deben hacer diariamente en la empresa. Esto permitirá que se pueda llevar un registro de horas acorde a la normativa vigente dictaminada por el Gobierno.

¿Cuándo hay que fichar en el trabajo?

Muchos trabajadores de las empresas desconocen el momento exacto y la ubicación para fichar en el trabajo su jornada laboral. No obstante, no existe un método único, ya que depende de la empresa en que trabajes deberás fichar a la entrada y a la salida o únicamente a la salida.

Si fichas solo a la salida, deberás confirmar toda tu jornada laboral diaria. En cambio, el sistema de fichar a la entrada y la salida te permitirá conocer con mayor exactitud el tiempo total transcurrido en tu jornada laboral.

Por qué es importante fichar en el trabajo

Fichar en el trabajo cada día, nos ayudará a saber la cantidad de horas que hacemos diariamente. De esta forma, podremos tener la opción de hacer las horas extras que nuestras labores requieran y poder registrarlas en la app de control horario que utilicemos.

Eso sí, deberemos contabilizar todo el tiempo a mayores que hagamos a mayores en la empresa porque según la normativa vigente, no podremos exceder las 80 horas extraordinarias de trabajo al año. De lo contrario, podremos provocar que la empresa en la que trabajamos sea sancionada durante una inspección de trabajo rutinaria.

Sanciones por no fichar en el trabajo

Exceder las 80 horas extraordinarias, así como no llevar apuntada la información relativa a fichar en el trabajo de los últimos 4 meses del empleado puede acarrear duras sanciones para la empresa.

Las más notables son las que desembocan en sanciones económicas que pueden oscilar desde los 600 euros hasta un máximo de 6.000 euros.

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