La tecnología es nuestra aliada, es algo que ha quedado más que demostrado, y si piensas lo contrario, puedes hacerte una breve pregunta… sin dispositivos, sin aplicaciones web, sin tecnología… ¿hubiésemos podido trabajar?, ¿estar en contacto con nuestros seres queridos?, ¿seguir conectados con el mundo desde casa?

En los últimos años, España se situaba en la cola de nuestros homólogos europeos en la transición digital, pero debido a la situación actual se ha visto acelerada de manera exponencial, y muchas empresas han cambiado en pocos meses de manera radical sus métodos de trabajo.

Transformacion digital España

El último informe de la Unión Eurepa The Digital Economy and Society Index, sitúa, en el 2019, a España en el puesto número 11 de los 28 países, en los que formaba parte Reino Unido.

El informe analiza datos tales como uso de los servicios de internet, los servicios públicos digitales, capacidad de conectividad, capital humano destinado y la integración digital en los sectores empresariales del país.

Servicios públicos digitales en España

España se sitúa en segundo puesto en servicios públicos digitales. En el informe DESI puntualiza cómo España es un ejemplo a seguir por las grandes economías de la Unión Europea.

Una de los datos a destacar dentro de estos resultados, es como los españoles se sitúan en este punto gracias al gran índice de aceptación y participación por parte de los usuarios en este tipo de servicios. Otra característica que nos destaca por encima de nuestros vecinos europeos es la buena conectividad de los servicios.

 

La transformación digital, clave en el impulso de la economía y empleo

La crisis provocada por el COVID afecta a toda la economía española, por eso es imprescindible contar con los beneficios de la digitalización en los sectores empresariales que forman el tejido de nuestra economía. La tecnología ofrece nuevas oportunidades, y es fundamenta no incrementar la brecha social que existe, para que la tecnología sea para todos, y no para unos pocos.

El aumento de la conectividad es uno de los principales aliados para esta transformación digital, ya que nueve de cada diez personas ya tienen conexión a redes ultrarrápidas, al igual que el crecimiento de la banda ancha, situando a España en primer lugar respecto a cobertura de fibra óptica.

La digitalización y los sistemas CLOUD

Una de las claves para el impulso de la transformación digital son las aplicaciones CLOUD, capaces de ofrecer múltiples herramientas para hacer posible, entre otras cosas, el teletrabajo.  Aplicaciones para almacenar archivos, app de firma electrónica, aplicaciones para conferencias en equipo, sistemas web de registro horario para empleados, herramientas de todo tipo a nuestra disposición para que el trabajo desde casa sea igual de fácil que el trabajo desde una oficina.

Abrir chat