En un mundo en el que el teléfono es dueño y señor de nuestras vidas, no era de extrañar que hoy en día dispongamos de multitud de aplicaciones móviles para nuestro trabajo, y es que, seamos de un sector laboral o de otro, es muy probable que en más de una ocasión una app móvil nos facilitase la vida en el trabajo.

El registro horario de trabajo obligatorio, que se estableció de manera definitiva del año pasado con la reforma del estatuto de los trabajadores, impone que de un modo u otro tengamos que fichar en el trabajo. Los dispositivos móviles pueden ser una gran ventaja, sobre todo si buscamos un control horario a distancia, o simplemente lo queremos por ser más sencillo que otras opciones.

Como fichar en el trabajo con el móvil

El móvil nos puede ofrecer muchas ventajas para fichar en el trabajo. Su conectividad y la movilidad que nos ofrece lo hacen idóneo para ofrecernos alternativas sencillas para el fichaje. No debemos olvidar que un sistema de fichaje debe cumplir una serie de requisitos, para que de este modo sea sencillo de usar, útil, y legal ante cualquier requerimiento o inspección laboral de trabajo.

Existen diferentes maneras de aprovechar el móvil para fichar en el trabajo, te decimos algunas de ellas:

  • Almacenamiento CLOUD: Una alternativa sería subir un documento Word, Excel u otro tipo de archivo, que nos permita acceder y editar desde el móvil, para ir añadiendo manualmente las horas. Es una opción
  • APP de notas: Otra alternativa sería utilizar app de notas donde ir añadiendo manualmente el registro. Tenemos diferentes alternativas, como Evernote, OneNote, notas de Apple, etc.
  • APP fichar trabajo: Fichar en el trabajo con el móvil desde una app diseñada para ello es una opción con muchas ventajas y facilidades, como la de almacenar todo en la nube de manera segura y automática, con notificaciones push de aviso, sin tener que estar pendiente del registro.

 

 App fichar trabajo

La app de Control Laboral permite fichar en el trabajo de manera muy sencilla, y dispone de diferentes alternativas, diseñadas con el fin de adaptarse a las características de cada trabajo y empresa.

El sistema de fichaje es muy sencillo, el administrador de la empresa enviará los datos de acceso al empleado. Una vez incluidos estos datos en el login inicial de la app, el empleado podrá:

  • Iniciar la jornada. En cualquier momento, pulsando el botón “inicio”, el contador de jornada registrará la hora de inicio, y comenzará a contabilizar el número de horas.
  • Pausar la jornada. Una vez iniciada la jornada, el empleado podrá pausar su jornada en cualquier momento. Es posible finalizar toda la jornada con una pausa abierta, sin tener que reiniciar la jornada antes.
  • Reiniciar la jornada. Cuando el empleado se encuentre en una pausa, podrá reiniciar su jornada laboral. La app reiniciará el contador de horas, recogiendo los rangos que vayamos indicando. Es posible establecer tantas pausas como sean necesarias en nuestra jornada.
  • Finalizar la jornada. En cualquier momento, ya estemos en pausa o con la jornada iniciada, podremos finalizar nuestra jornada laboral. Una vez finalizada veremos el resumen de horas del día.

Registros de jornada almacenados en la nube

El sistema registra las jornadas generadas de cada trabajador que utilice la app, y los almacena de manera segura en la nube. Cumple los requisitos establecidos por la normativa laboral de registro de jornada, y genera de manera automática los informes necesarios ante una inspección laboral. Regístrate en Control Laboral y prueba como fichar en el trabajo con el móvil de manera sencilla.

Configurar la app de fichaje para empleados es muy sencillo desde el perfil web de la empresa, pero es bueno saber que dispones de nuestro equipo de soporte en el número de atención gratuito 900 800 871, estarán encantados de atenderte para configurar la prueba y resolver todas las dudas, ¡te esperamos!

Abrir chat