Como sabréis, para las empresas el coste de un trabajador , no es solo el salario que hay que darle, si no que unidos a él hay numerosos gastos que contemplar para calcular coste trabajador. Hoy os contamos cuál es el coste real y las formas de calcularlo.

¿Qué es el coste de un trabajador?

El coste laboral de un trabajador, está dividido en varias partes: El sueldo o salario, que va a ser un 70% de este coste del trabajador en la empresa , los seguros sociales que serán el 20% (coste seguridad social del trabajador ) y el 10% que son indemnizaciones, gasto en formación o prestación social.
Conocer el gasto en un trabajador

Para calcular el coste del trabajador de la seguridad social para la empresa, que tendrá que ingresar al Estado dependerá del convenio colectivo al que la empresa esté ligado, ya que será aquí donde se especifique el importe del salario base y los pluses además de formar la base de las contingencias comunes y profesionales.
Lo demás irá en función de la empresa en cuestión.

¿Cómo saber el coste de un trabajador para la empresa?

Hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de obtener el coste del trabajador, como el salario bruto mensual, pluses y complementos, pagas extra, duración del contrato y jornada o la retención de IRPF. También influye en el coste para la empresa situaciones como un trabajador por baja de enfermedad y accidentes de trabajo, cotizaciones y número de empleados necesarios por puesto.

coste real trabajador

Para realizar este calculo del coste de un trabajador, podemos hacerlo de diferentes formas. Entre ellas podemos observar que la gente utiliza una calculadora coste empresa trabajado. Introduciendo los datos mencionados anteriormente, obtienes el coste total de un trabajador para la empresa.

También podemos realizar un calculo coste trabajador con excel , introduciendo también todos los elementos pertinentes para su elaboración. En el caso de los freelance o autónomos, tienen que valorar muy bien el coste de su trabajo, ya que el precio de su servicio por su tiempo es algo que hay que valorar muy bien, para no trabajar por debajo de su coste. Por ello deben realizar una buena gestión del trabajo de los freelance .

¿Cómo calcular coste hora de un trabajador?

Muchas veces, y sobre todo si tu negocio se dedica a la prestación de servicios, es muy importante calcular el coste hora trabajador para la empresa . Para ello lo más relevante es diferenciar bien en tu empresa los costes fijos y los costes variables. Una vez tengas todos los datos necesarios para realizar el calculo coste hora del trabajador, lo recomendable es usar una plantilla del coste del trabajador.

 

Cómo calcular el coste real de un trabajador

Aunque es un poco molesto, estos cálculos son de gran importancia para tu negocio, ya que estos costes van a hacernos determinar con exactitud el precio al que queremos poner nuestros servicios y además hasta donde se puede negociar dicho precio con los clientes. Y recuerda que con la aplicación de Control Laboral, podrás realizar el registro de la jornada y el control del tiempo de trabajo. De esta, manera será más sencillo realizar el cálculo del gasto en un trabajador y evitarás sustos en caso de inspecciones de trabajo.

Abrir chat