El blog de Control Laboral

Organizar horarios y jornadas de trabajo

Organizar horarios y jornadas de trabajo

Organizar los turnos de trabajo supone un importante reto para el departamento de RRHH, que no solo se enfrenta a la difícil tarea de mantener una productividad estable y rentable, debe ofrecer en todo momento a sus empleados las condiciones adecuadas, que favorezcan...

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CONTROL DE HORAS EXTRA

CONTROL DE HORAS EXTRA

La gestión de horas extra puede suponer un importante reto para el departamento de RRHH de una empresa. No sólo se enfrentan al problema de asignar dichas horas a los trabajadores, también deben controlar las remuneraciones y compensaciones establecidas, además de...

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Registro de horas obligatorio

Registro de horas obligatorio

Existe mucha incertidumbre al respecto y la información empieza a llegar con cuenta gotas, lo que por el momento se sabe es que las empresas tienen la obligación de llevar un registro diario de las horas extraordinarias realizadas por los empleados, en caso de que las...

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La gestión de las vacaciones de verano

La gestión de las vacaciones de verano

El objetivo final es que todos los empleados disfruten de sus vacaciones según sus necesidades y respetando siempre sus derechos laborales, sin que todo esto afecte a la productividad. Los trabajadores deben ser escuchados, y es el departamento de RRHH el que tiene la...

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Todas las funciones de Inspección de Trabajo

Todas las funciones de Inspección de Trabajo

Cuando oímos hablar de la Inspección de Trabajo, lo primero que nos viene a la mente es aquella figura que se dirige a empresas y organizaciones en busca de irregularidades en lo que atañe a empresa y trabajadores y la relación entre ambos sancionando a aquellos que...

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Los Recursos Humanos y las nuevas tecnologías

Los Recursos Humanos y las nuevas tecnologías

Actualmente los RRHH de una empresa se pueden considerar como un “superdepartamento”, que no solo asumen labores de gestión de personal;  como contrataciones (y despidos), formación o nóminas, también son el nexo que se encarga de agilizar y mejorar la comunicación...

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La importancia de la comunicación en una empresa

La importancia de la comunicación en una empresa

La comunicación se define como la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor. Esa transmisión se produce en infinidad de situaciones y ámbitos, entre ellos el ámbito empresarial. La comunicación empresarial se divide en dos vertientes:...

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5 conceptos laborales que quizá no conoces

5 conceptos laborales que quizá no conoces

Son muchos los términos y conceptos utilizados en el ámbito laboral y empresarial. A continuación le definimos algunos de ellos que probablemente has escuchado pero no sabes con exactitud a qué corresponden: ¿Qué son las horas complementarias? Este tipo de horas solo...

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Convenio colectivo, ¿qué necesito saber?

Convenio colectivo, ¿qué necesito saber?

Se trata del pacto o acuerdo suscrito entre organizaciones sindicales de trabajadores (Sindicatos), por una parte, y empresarios u organizaciones empresariales (Patronal), por la otra parte. En este acuerdo se fijan las condiciones que rigen las relaciones de trabajo...

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¿Qué infracciones laborales existen?

¿Qué infracciones laborales existen?

La Real Academia Española define infracción como Transgresión, quebrantamiento de una ley, pacto o tratado, o de una norma moral, lógica o doctrinal. Si esta definición la aplicamos al ámbito laboral lo podríamos interpretar como el incumplimiento de la legislación...

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El smartphone como herramienta de trabajo

El smartphone como herramienta de trabajo

Tareas tan sencillas como utilizar el GPS, realizar una consulta en internet o hacer videos en alta calidad pueden parecer tareas cotidianas que realizamos diariamente de manera habitual, sin darnos realmente cuenta de que el primer teléfono inteligente apareció en el...

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